CARATULA DEL IV BIMESTRE

sábado, 7 de diciembre de 2019

NORMAS DE SEGURIDAD - ORDEN Y LIMPIEZA

En cualquier actividad laboral,para conseguir un grado de seguridad aceptable, esindispensable mantener el orden y limpieza.

13 MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MANTENER EL ORDEN Y LIMPIEZA

  1. Clasificar los materiales en funcion a su utilidad y eliminar lo que no sirva.
  2. Eliminar a diario todos los desechos y cualquier otra clase de suciedad del suelo.
  3. Eliminar y controlar las causas que contribuyen a que los materiales se acumulen.
  4. Guardar cada cosa en su lugar y eliminar lo que no sirve.
  5. Recoger las herrammientas de trabajo en soportes o estantes para facilitar su localizacion.
  6. Asignar un sitio para cada cosa.
  7. Delimitar las zonas de trabajo.
  8. Realizar la limpieza de locales.
  9. No usar disolventes inflamables.
  10. Implicar al personal del puesto de trabajo en el mantenimiento de la limpieza.
  11. No almacenar materiales en areas de paso o de trabajo.
  12. Facilitar la comunicacion y la participacion de los trabajadores.
  13. Sensibilizar a las personas.


FICHA DE TRABAJO SOBRE UN CASO Y DESARROLLO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAS ENTRADAS